Merluza en salsa de coco

Posted By: Genzo W. - 16:02
Ingredientes (4 personas):

- 800 gr. de merluza fileteada
- 250 ml. leche de coco
- 50 ml. nata de cocinar
- 150 ml. agua
- 1 cucharadita curry
- ½ cucharadita jengibre
- 2 dientes de ajo
- Zumo de un limón
- 1 cucharada Maizena (opcional)
- Cebollino
- Sal


Elaboración:

Como cada día de salida al “super”, hoy me he pasado por el Merca 80 a comprar pescado; ésta vez he elegido merluza. Mi buena amiga María me preguntó si sabía alguna receta con este pescado, pero no lo tenía en mi agenda. Sí tenía ésta salsa en mente, aunque todavía no la había puesto como acompañamiento de algún plato. Así que, me vino como anillo al dedo.

Sin más dilación, vamos con la receta.

Le pedimos al pescader@ que nos haga la merluza en filetes. Dependiendo de la merluza de cómo sea de grande, os saldrán más o menos. En mi caso, una merluza de alrededor de 700 gr. nos dio para 9, por lo que nos quedamos cortos. Por cierto, pedidle la cabeza de la merluza al pescadero, nos valdrá para hacer un buen caldo de sopa ;)

Hay merluza congelada, pero en casa la preferimos fresca. Ya, a vuestro gusto. Lo ideal, que toquen 3-4 rodajas de merluza por comensal.

En primer lugar, marinaremos la merluza. Lavamos los filetes y los colocamos en una bandeja; exprimimos por encima el zumo del limón y echamos los dientes de ajo bien troceados. Introducimos en la nevera y dejamos que se “empape” con el sabor durante 30 minutos.


Por otro lado, en una sartén llevamos a ebullición la leche de coco y el agua.  Con la varilla metálica vamos removiendo. Espolvoreamos un pellizquito de sal, la media cucharadita de jengibre y el curry. Continuamos removiendo hasta que la salsa haya adquirido un color marrón claro.

Cuando nuestra salsa empiece a hervir, incorporamos los lomos de merluza. Dejaremos que se hagan por dentro, a fuego medio. Le daremos vuelta y vuelta; añadimos la nata, dejamos que vuelva a hervir y en unos pocos minutos la tendremos lista. Os tiene que quedar una salsa ligada, parecida a la salsa que suelta el bacalao. Si la queréis más espesa, añadidle un poquito de Maizena.


Yo, me di cuenta del punto exacto de cocción al darle la vuelta con el tenedor a la cola de la merluza, que se deshacía al pincharla. Es el momento de apartar del fuego y de emplatar.

Espolvoreamos por encima cebollino picado, y acompañamos la merluza con unas verduras.

Ya tenemos lista nuestra receta!



Espero que te haya gustado María ;) Cuando quieras otra receta, solo tienes que pedírmela :)

Hasta la próxima!



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by