Spaguettis con salsa "Steinpilze"

Posted By: Genzo W. - 16:23
Ingredientes (4 personas):

- 400 gr. spaguettis
- 30 gr. champ. de tierra (Steinpilze)
- 100 gr. champiñones marrones
- 350 ml. nata de cocinar
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Cebollino picado
- Sal
- Pimienta
- 200 ml. agua
- 2 hojas de laurel

Elaboración:

Antes de ponernos manos a la obra con los “fogones”, en un vaso grande ponemos a remojo los Steinpilze con el agua (200 ml.). Reservamos.

En una olla grande, vertemos 2 litros de agua, un poco de aceite y varias hojas de laurel. Cuando arranque a hervir, agregamos un puñado de sal. Dejamos a que vuelva a hervir el agua y añadimos los spaguettis. Dependiendo de la marca que los hayáis comprado, tendrán  una menos o mayor duración de cocción, así que estad atentos a las instrucciones :)

Mientras se van cociendo los spaguettis, en una sartén grande, con 4 cucharadas de aceite, comenzamos a pochar las cebolletas cortadas en “juliana”. A mí, particularmente me gusta la cebolla/cebolleta pasada por el rallador; que quede bien fina.

Antes de que la cebolleta coja color, echamos los ajos picados, los champiñones marrones previamente troceados en láminas y sal. Dejamos rehogar.

Cuando hayan disminuido de tamaño, añadimos los Steinpilze que teníamos en remojo. Veréis que el agua que queda en el vaso, habrá cambiado de color. No la tiréis, ya que esos champiñones han soltado una especie de jugo que nos dará sabor a nuestros spaguettis.

Añadimos la mitad de ese jugo por tanto a la sartén y continuaremos cocinando. Dejaremos reducir nuevamente, y pasaremos a incorporar la nata. Con la ayuda de una cuchara de palo, la vamos mezclando bien hasta que coja espesor.

Espolvoreamos un poco de pimienta y apartamos del fuego.

Una vez que tengamos los spaguettis cocidos, los escurrimos. Los añadimos a la sartén dónde habíamos hecho nuestra salsa y mezclamos bien. Si vemos que la salsa se nos ha quedado un poco espesa, podemos añadir un poquito de aceite. Espolvoreamos cebollino picado y a la mesa!

El plato en sí ya está terminado. Si queréis, también se le puede incorporar queso rallado por encima y gratinarlo en el microondas. Ya es cuestión de gustos.

Ésta receta como otras muchas, tuve la ocasión de aprenderla en mi estancia en Alemania.  A mi tía, le gusta cocinar, y sobre todo que salga un buen resultado. Yo de momento me estoy metiendo en la cocina, que salga bien, ya es otra cosa, jejeje!

Os dejo un par de fotos de los paisajes de Wülfrath, que fue la ciudad en la que estuve. Me quedo sin palabras cada vez que veo las fotos, los contrastes de color de los árboles... qué os voy a contar…


Nos vemos en la siguiente entrada ;) 






Nota:

Los champiñones de tierra los podéis encontrar en supermercados como el Aldi o el Lidl. Vienen en poca cantidad, en una bolsita pequeña o en tarros de cristal. En el Corte inglés creo que también los venden.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by