Soupe à la Crézy o Sopa de zanahorias

Posted By: Genzo W. - 5:19
Ingredientes (4-5 personas):

- 500 gr. zanahorias peladas
- 1,5 l. caldo de verdura
- 1 cebolleta
- 2 ajos
- 100 gr. arroz
- 8 langostinos/ gambones
- 50 gr. mantequilla sin sal
- Un pellizco de azúcar
- 3-4 rebanadas pan
- 1 pimientita de cayena
- Sal
- Pimienta
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Perejil picado

*Para los picatostes:

- 3-4 rebanadas de pan
- 30 gr. mantequilla sin sal
- Chorrito aceite de oliva
- 1 ajo

Elaboración:

En primer lugar, pondremos a calentar en una cazuela grande la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva (para que no se nos queme la mantequilla). Pelamos y troceamos las zanahorias, los ajos y la cebolleta, e incorporamos a la cazuela. Salpimentamos, y echamos la pimientita de cayena.


Removemos un poco, y agregamos un pellizco de azúcar. Dejaremos que se pochen bien las verduras, y llegados a ese punto, añadiremos el arroz.


Pelamos los langostinos/ gambones. En mi caso, he optado por langostinos. Los pondremos en un plato. Salpimentamos, y los aderezamos con un chorrito de aceite, vinagre de manzana y perejil picado.


Las cáscaras y cabezas de los langostinos/ gambones, las freiremos en una sartén a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva que cubra toda la base de la sartén.

Las agregamos junto con el jugo que han soltado a la cazuela. Vertemos el caldo, y cocinaremos a fuego medio-alto (6-7 de mi vitro) unos 20 minutos. Durante la cocción, probamos el punto de sal, y rectificamos si hiciera falta.

Mientras se va haciendo la sopa, haremos los picatostes.

Cortamos las rebanadas de pan en daditos. En una sartén, echaremos la mantequilla y otro chorrito de aceite. Añadimos un ajo machacado. Una vez que esté caliente, agregamos los daditos de pan, y saltearemos hasta que se doren bien. Reservamos.

Pasados 20 minutos, colamos el conjunto sobre otra cazuela. Retiramos las cabezas de los langostinos y sus cáscaras, y volvemos a echar en la cazuela las verduras y el arroz que nos han quedado en el colador. Trituramos con la túrmix y solo nos quedará servir la sopa, y acompañarla de los langostinos que habíamos reservado y los picatostes.


Ésta sopa la elaboré como primer plato para el menú de Nochevieja de 2014, y quedó muy sabrosa.


Espero que os haya gustado, y la disfrutéis ;)


Nota:

Para aportar un poco más de sabor al caldo, en la cocción incorporé unas colas de rape y unos lomos de bacalao desalados.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by