Torrijas de vino y miel de caña

Posted By: Genzo W. - 15:46
Ingredientes (4-5 personas):

- ½  hogaza de pan del día anterior
- 125 ml. vino blanco
- 125 ml. vino dulce o moscatel
- 3 huevos batidos
- Cáscara de naranja y limón

*Para el rebozado:

- 1 vaso miel de caña
- Un chorrito de agua


Elaboración:

Comenzaremos aireando la noche anterior el pan de las torrijas. 


En mi caso, he escogido la otra mitad de hogaza de pan con la que preparamos las torrijas de leche, aunque podéis utilizar el pan que más os guste. Cortaremos rebanadas de un dedo y medio de grosor, y las dejamos al aire en una bandeja toda la noche.


Al día siguiente, en un bol verteremos los dos vinos. Mezclaremos bien y seguidamente los echaremos sobre la bandeja dónde teníamos el pan; las empaparemos bien, dejándolas reposar hasta que hayan absorbido el vino.

En una sartén, pondremos al fuego la miel con un poquito de agua. Dejaremos que comience a hervir a fuego suave.

Por otro lado, en una fuente grande batiremos los huevos.

En otra sartén, calentaremos abundante aceite de girasol con unas cáscaras de limón y de naranja. Cuando el aceite esté caliente, las apartaremos.


Pasamos las torrijas por huevo, y las freímos. Las doraremos por ambas caras, y las retiramos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Por último, sumergiremos las torrijas en la sartén con la miel unos 5-10 segundos por cada lado. Las apartaremos en un plato, y verteremos el resto de la miel que nos ha quedado en la sartén por encima, para que se empapen y cojan buen sabor.


Aquí tenéis otra variedad de torrijas. Ya solo nos quedará degustarlas.


Espero que os haya gustado.

Nota:

Podéis utilizar cualquier tipo de miel, no necesariamente de caña. He querido darle un toque distinto, a la vez que aportarle de un color más oscurito del habitual.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by