Panna cotta de chocolate blanco y frambuesas

Posted By: Genzo W. - 9:51
Ingredientes (4 personas):

- 350 ml. nata para montar
- 150 ml. leche entera
- 100 gr. chocolate blanco
- 70 gr. azúcar
- 3 hojas gelatina neutra (5 gr.)
- 1 chorrito brandy
- 1 cucharada esencia de vainilla

*Para la base:

- Galletas oreo
- Mermelada de frambuesas

*Para decorar:

- Frambuesas
- Almendras granulada

Elaboración:

Comenzamos hidratando la gelatina en un bol con agua fría e hielo.

En una sartén, echamos un poquito de mantequilla. Cuando esté derretida, incorporamos la almendra granulada; “salteamos” unos segunditos, y a continuación añadimos una cucharadita de azúcar. Dejaremos a fuego medio-alto, hasta que la almendra haya adquirido un color doradito. Reservamos.

Para la base, he escogido en ésta ocasión unas galletas de oreo. Las abrimos, retiramos el relleno, y las trituramos bien hasta hacerlas harina. Las depositamos en el fondo de las copas, junto con una cucharada de mermelada de frambuesas.

En un cazo llevamos a ebullición la nata, la leche, el azúcar, el brandy y la esencia de vainilla. Removemos con la ayuda de unas varillas y mantendremos a  fuego medio-alto. Una vez mezclados, y sin que llegue a hervir, incorporamos el chocolate y el relleno de las galletas oreo continuaremos removiendo hasta que se haya fundido todo el chocolate.

En el momento que comience a hervir, retiraremos del fuego y agregaremos la gelatina previamente escurrida. Mezclamos bien con las varillas, y vertemos sobre las copas.

Dejamos atemperar unos minutos, y seguidamente las introduciremos en la nevera hasta que cuajen. En unas 3-4 horas las tendremos listas.


Decoramos finalmente con la almendra granulada que habíamos tostado con el azúcar, un par de frambuesas y unas hojitas de menta.


Y a merendar se ha dicho!


Hasta la próxima entrada ;)



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by