Leche frita (Receta tradicional)

Posted By: Genzo W. - 4:26
Ingredientes (20 uds.):

- 500 ml. leche entera
- 2 huevos “L”
- 150 gr. azúcar
- 80 gr. Maizena
- 1 rama de canela
- Cáscara de naranja y limón
- 1 vaina de vainilla
- Un chorrito de brandy
- Aceite de girasol

*Para rebozar:

- 2 huevos
- Harina

*Para el rebozado final:

- 2 cucharadas azúcar
- 2 cucharaditas canela en polvo

Elaboración:

En primer lugar, ponemos a calentar en un cazo la leche, con la rama de canela, las cáscaras de limón y de naranja, la vaina de vainilla y el chorrito de brandy.

Por otro lado, en un bol batimos los huevos con el azúcar. Una vez que se hayan mezclado bien, incorporamos la Maizena; volvemos a mezclar hasta homogeneizar.

Cuando la leche comience a hervir, la colamos sobre el bol anterior. Con la ayuda de unas varillas integramos bien; vertemos el resultado en un cazo y volvemos a poner a fuego medio-alto, removiendo constantemente para que no se formen grumos, hasta que vuelva a hervir y se haya conformado una pasta espesa.


Cubrimos la base de una fuente amplia y baja con papel film, y vertemos la masa de leche frita sobre ella.


Colocamos de nuevo papel film por encima del molde, haciendo que éste toque la superficie de la masa de la leche frita y no críe costra.


Atemperamos, y posteriormente introduciremos en la nevera. Dejamos enfriar completamente hasta que la masa haya cogido cuerpo. Yo la he dejado reposando toda la noche.

Al día siguiente, desmoldamos la leche frita y la cortamos en rectangulitos. Si mojamos la hoja del cuchillo en agua fría, evitaremos que se nos pegue a éste, haciendo más sencillo su corte.









Pasamos por harina y huevo batido, y los freímos en abundante aceite de girasol. Retiramos sobre un plato con papel absorbente.


En un plato hondo, mezclamos el azúcar con la canela en polvo y rebozamos las porciones de leche frita.


Decoramos con unas fresas y un poco de sirope de chocolate, y listo!


A disfrutar de otro plato tradicional de nuestra gastronomía =)


Nota:

Para que no se os torren las torrijas, la temperatura adecuada del aceite debe estar entre unos 170º-180º. Si nos disponéis de termómetro, justo en el momento de poner a calentar el aceite, echar un “coscurro” de pan, y cuando esté a punto de coger un color tostado, lo retiraremos e incorporaremos las porciones de leche frita.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by