Gazpacho de melocotón con atún rojo y jamón serrano

Posted By: Genzo W. - 10:46
Ingredientes (4-5 personas)

- 850 gr. tomate maduro
- 3 melocotones (600 gr.)
- 1 cebolleta pequeña
- 1 ajo
- ½ pepino
- 1 pimiento verde
- 4-5 rebanadas pan
- 150 ml. aceite de oliva
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 400-500 ml. agua fría
- Sal
- Pimienta

*Para la guarnición:

- 1 cebolleta
- 2 paraguayos
- 1 filete atún rojo (400 gr.)
- 8 tomates Cherry
- 4 lonchas jamón serrano
- Un puñado pistachos turcos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En primer lugar, lavaremos bien los tomates y los melocotones bajo un chorro de agua fría. Le quitamos la corteza a las rebanadas de pan, las ponemos en remojo con un poquito de agua en un bol y las dejamos que se empapen bien. Le quitamos el pedúnculo a los tomates, los troceamos y los disponemos en un cazo hondo. Pelamos los melocotones, los troceamos y los añadimos, junto con la cebolleta picada, el ajo, el pimiento verde y el pepino previamente pelado.Añadimos la miga de pan escurrida, salpimentamos, cubrimos el cazo con papel film e introducimos en la nevera.


Dejaremos macerar en la nevera un par de horas. Pasado el tiempo, sacamos e incorporamos el aceite de oliva y un chorrito de agua.


Con la túrmix, trituraremos bien hasta obtener una textura no muy espesa.


Agregamos el resto del agua, removemos con un cucharón y pasamos el gazpacho por un colador para eliminar las impurezas de las verduras.


Añadimos el vinagre, rectificamos de sal si hiciera falta, removemos e introducimos nuevamente en la nevera un par de horas para que enfríe antes de servir.


Mientras se enfría, prepararemos la guarnición.


En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltearemos a fuego fuerte la cebolleta bien picada y los paraguayos pelados y troceados.


Una vez que se hayan pochado ligeramente, añadiremos el atún cortado en dados.


Aquí tenéis la pieza capturada del día ;)


Cocinaremos unos segunditos para marcar el atún y retiraremos del fuego.

Por último, sacamos el gazpacho de la nevera y lo serviremos. Acompañamos con un poco de la guarnición, unas lonchas de jamón serrano, unos pistachos turcos, unos tomatitos Cherry troceados, “regando” en última instancia con un poquito de aceite de cilantro.

Ya tenemos lista otra receta bien fresquita para el verano.


Hasta la próxima!


Nota:

El pistacho turco se diferencia del pistacho clásico en su forma, la cual es más alargada y fina. Desprende también un aroma intenso y es muy sabroso.


Os animo a probarlos =)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by