Mona de Pascua

Posted By: Genzo W. - 8:57
Ingredientes:

- 500 gr. harina de fuerza
- 3 huevos "L"
- 100 ml. leche entera
- 40 gr. levadura fresca de panadería
- 150 gr. azúcar
- 100 ml. mantequilla sin sal
- Ralladura 3 naranjas
- 1 cucharada miel
- Pizca de sal
- 2 cucharadas esencia de vainilla
- Huevo batido

*Para decorar:

- Chocolate blanco
- Chocolate negro
- Huevos de chocolate

Elaboración:

En primer lugar, en un bol echamos la harina (previamente tamizada) y una pizca de sal.

En otro bol aparte, batimos los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.


Disolvemos la levadura en leche tibia, y la incorporaremos al bol anterior, junto con la mantequilla (en "pomada") y la miel.

Mezclaremos bien el conjunto, y poco a poco, iremos agregando la harina. Amasaremos hasta que la masa comience a despegarse del recipiente.


Llegados a ese momento, la sacaremos del recipiente, y la seguiremos trabajando en la encimera, espolvoreando un poquito de harina sobre ella.


Nos debe de quedar una masa suave y elástica (tipo chicle), aunque hasta llegar a ella resultará muy pegajosa al trabajarla.


Por lo que tendremos que amasarla durante bastante tiempo, alrededor de unos 25-30 minutos.


Una vez conseguida, la depositamos en un bol de cristal previamente engrasado y la cubrimos con un paño. Dejaremos reposar un par de horas hasta que haya doblado su volumen.


Transcurrido ese tiempo, la depositamos nuevamente en nuestra encimera. La volvemos a amasar un poco para quitarle el aire que haya podido coger y le damos forma redonda a la masa. Yo he hecho una grande, pero si queréis, podéis hacer varias pequeñas.

Hacemos un agujero en el medio y colocamos un huevo cocido. Con él encima, la masa no nos crecerá y tendremos hueco para rellenarlo con las sorpresas que queramos.

Colocamos la mona en una bandeja del horno cubierta con papel encerado. La tapamos con un paño y la dejamos levar nuevamente hasta que haya doblado su volumen.

Precalentamos el horno a 180º.

Pintamos la mona con huevo batido, con mucho cuidado de no pincharla y que se nos venga abajo, y la introducimos en el horno a esa temperatura durante 20 minutos aproximadamente. A mitad de cocción, si vemos que se dora demasiado, le pondremos papel de aluminio por encima y las dejaremos hasta que terminen de cocerse.

Pasados 15 minutos, cogeremos una aguja de punto o un palillo y pinchamos la mona. Si sale limpio, será el momento de sacarla y dejarla atemperar.

Una vez fría, la decoramos a nuestro gusto. Yo le he echado por encima tiras de chocolate queriendo conseguir un efecto nido, y en medio un conejito cuidando los huevos. Ya a vuestro gusto.


Con motivo del fin de la Semana Santa, me decidí a hacer la típica “mona de pascua”, bizcocho muy típico de las regiones del mediterráneo como Valencia y Barcelona en estas fechas. Cada región cuenta con la suya propia utilizando sus ingredientes tradicionales. Yo he hecho un “mix” de ellas, y este ha sido el resultado.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

Nota:

Si veis que la masa se os queda muy pegada a las manos, agregad un poquito más de harina. La textura a conseguir debe ser ligeramente pegajosa y elástica, como la del roscón de reyes. Si disponéis de máquina de batir con garfios, os quedará mejor y la conseguiréis en menor tiempo.

La próxima vez que la haga, voy a añadir otra variedad, y rellenarla con nutella. Así quedará más jugosa al paladar. Ya os contaré ;) Así que no os perdáis detalle de mis entradas.


Hasta la próxima!!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by