Quiche Lorraine (Receta tradicional)

Posted By: Genzo W. - 15:00
Ingredientes:

*Para la masa:

- 250 gr. harina de fuerza
- 225 gr. mantequilla sin sal
- 125 gr. Maizena
- 1 huevo “L”
- 60 ml. agua
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharada vinagre de manzana

*Para el relleno:

- 300 ml. leche entera
- 300 ml. nata para montar
- 3 huevos “L”
- 2 yemas de huevo
- 1 pastilla de Avecrem
- 20 gr. harina de fuerza
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

*Para el “topping” o cobertura:

- 200 gr. bacon ahumado
- 200 gr. champiñones
- ½ puerro
- ½ cebolla
- ½ pimiento verde
- 200 gr. queso Emmental rallado
- Sal
- Pimienta
- Orégano

Elaboración:

En primer lugar, haremos la masa.

Para ello, con la ayuda de unas varillas metálicas, mezclaremos en un bol la mantequilla en pomada con la sal hasta que quede una papilla. A continuación, añadiremos la Maizena, y con la ayuda de una espátula realizaremos movimientos envolventes hasta integrar. Seguidamente agregaremos el agua, el huevo y el vinagre. Mezclaremos con las varillas hasta conseguir que espese como un merengue y la masa se quede pegada a éstas como podéis ver en la imagen.


Llegados a ese punto, echaremos 100 gr. de la harina en una primera tanda. Con la espátula, volveremos a realizar movimientos envolventes.


Una vez integrada, incorporaremos la harina restante y terminamos de mezclar hasta conseguir una masa homogénea.


Echamos la masa en un recipiente, tapamos con papel film y aplastamos con las manos hasta expandirla por toda la superficie.


Introducimos en la nevera, y dejamos enfriar durante 2 horas.

Pasado ese tiempo, sacaremos la masa de la nevera y la depositaremos sobre la encimera previamente enharinada.


Echaremos otro poquito de harina por encima de la masa, y la amasaremos primeramente con las manos hasta ablandar, y después con la ayuda un rodillo la extenderemos, le daremos forma redonda, dejando 3 mm de grosor.

El molde de quiche que he utilizado es de 30 cm de diámetro, por lo que la extenderemos unos 35 cm.

Untamos con mantequilla el molde; depositamos la masa encima y la iremos “amoldando” al molde, dando un doble grosor a los bordes del molde. Pasamos el rodillo por encima del molde y quitamos el sobrante.


Colocamos papel de aluminio encima de la masa, y pondremos como peso garbanzos, judías…para que la masa no suba durante el horneado.


Precalentamos el horno a 180º; una vez caliente, realizaremos un primer horneado durante 25 minutos. Transcurridos los primeros 25 minutos, retirar el papel de aluminio con los garbanzos, judías… y la dejaremos en el horno otros 15 minutos más.

Mientras se hornea la masa, prepararemos el relleno y la cobertura.

En un vaso batidor, incorporamos la leche, la nata, los huevos, las yemas, la harina, la pastilla de Avecrem desmenuzada, un pellizquito de sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Con la túrmix mezclaremos bien hasta integrar homogéneamente. Reservamos.

Por otro lado, pelaremos y rallaremos la cebolla. Laminamos los champiñones, troceamos el pimiento y el puerro, y cortaremos el bacon ahumado en daditos.

En una sartén con un chorrito de aceite, comenzaremos a pochar la cebolla, el puerro el bacon y el pimiento. Salpimentamos. Cuando hayan cogido colorcito, añadiremos los champiñones. Dejaremos al fuego hasta que hayan soltado todo el agua.

Vamos con el montaje.

Sobre la superficie de la quiche, echaremos un buen puñadito de queso rallado. Vertemos la mitad de la mezcla de nata, leche y huevos, y sobre éste añadiremos la verdura y el bacon pochado. Terminaremos, agregando el resto de la mezcla de nata, leche y huevos, y por encima incorporaremos otro puñadito de queso rallado.


Y por último, espolvorearemos un poquito de orégano.


Con el horno precalentado a 180º, hornearemos la quiche unos 35-40 minutos, dejando un par de minutos para gratinar.

Sacaremos del horno, y dejaremos atemperar unos minutos antes de servir.


Con ésta quiche casera, sorprenderéis a vuestr@s comensales ;)


Lleva su tiempo elaborarla, pero el esfuerzo bien vale la pena.


Buen provecho!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by