Polkas de Torrelavega (Receta tradicional)

Posted By: Genzo W. - 13:42
Ingredientes (22 uds.):

- 2 láminas de hojaldre

*Para la glasa real:

- 100 gr. azúcar glas
- 1 clara de huevo “L”
- 3-4 gotitas zumo de limón



Elaboración:

Comenzaremos estirando por separado las láminas de hojaldre. Las introduciremos en el congelador una media hora para que cojan consistencia.

Pasado el tiempo, las sacamos y sobre la encimera previamente enharinada, depositaremos una; pincelamos con agua su superficie, y superpondremos encima la otra lámina. Con un rodillo de cocina la extenderemos un poco hasta que queden bien unidas. Volveremos a meter en el congelador unos 15 minutos para relajar la masa y nuevamente adquiera consistencia.

Mientras tanto, prepararemos la glasa real.

En un bol, echaremos la clara de huevo y unas gotitas de zumo de limón; mezclaremos con unas varillas hasta que empiece a espumar. A continuación, agregaremos el azúcar glas, cucharada a cucharada, y sin parar de remover. Cuando la mezcla comience a homogeneizar y obtenga un tono blanco y espesito, ya la tendremos lista.


Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos la lámina de hojaldre del congelador, la colocamos en la encimera y con un cuchillo haremos tiras de unos 4 cm de ancho por 12 cm de largo.


Depositamos las tiras sobre una  bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado y pintamos generosamente con la glasa real.


Hornearemos alrededor de 20 minutos hasta que veamos que el hojaldre quede doradito y la capa de glasa esté durita.


Espero que os disfrutéis con éste dulce típico de Torrelavega (Cantabria).


Hasta la próxima ;)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by