Soufflé de aguacate y chocolates

Posted By: Genzo W. - 5:40
Ingredientes (4 personas):

- 2 aguacates maduros
- 120 gr. claras de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 70 gr. azúcar
- Pizca de sal
- Ralladura lima/ limón
- Chocolate negro
- Chocolate blanco

*Para decorar:

- Azúcar glas
- Canela en polvo
- Vaina de vainilla

Elaboración:

En primer lugar le quitaremos el hueso a los aguacates. Los cortamos por la mitad,  y con el “canto” de atrás del cuchillo, se lo hincaremos en el hueso y giraremos hacia un lado para extraerlo con facilidad. Sacamos la carne del aguacate, y la pasamos en primera instancia por un “pasapurés” o un colador.


Una vez hayamos conseguido una papilla, terminaremos de triturar en un vaso batidor con la túrmix.


Pasamos el resultado a un bol. Abrimos por la mitad la vaina de la vainilla y con el cuchillo, le sacamos todas las semillas.


Las incorporamos al bol, junto con la ralladura de lima/ limón.


Con la ayuda de una espátula mezclaremos bien realizando movimientos envolventes.


En otro bol, montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez que hayan cogido cuerpo, iremos añadiendo el azúcar hasta conseguir un merengue.


Cuando lo tengamos, echaremos 4 cucharadas de merengue en el bol de los aguacates, y con la espátula, integraremos haciendo nuevamente movimientos envolventes.





Continuaremos añadiendo e integrando el merengue restante, poco a poco, hasta que terminemos de pasar todo el merengue al bol de los aguacates.



Precalentamos el horno a 230º.

Pasamos el conjunto a una manga pastelera, y rellenaremos los moldes. En mi caso, he optado por rellenar los aguacates, aunque si disponéis de moldes individuales os resultará más cómodo y práctico.


Para ello, echamos un primer “pegotito” de merengue de aguacate. Alrededor, le colocaremos un par de porciones de chocolate negro y blanco.


Terminaremos cubriendo con el resto del merengue hasta cubrir los moldes


Introducimos en el horno, y mantendremos a 230º durante 8-10 minutos. Los últimos dos minutos, le puse el aire circular. Cuando veáis que se ha “torrado” un poquito el merengue, será el momento de sacarlos.


Dejamos atemperar un minutito, espolvorearemos azúcar glas y canela en polvo por encima y servimos en caliente.


Et voilà! Ya podemos disfrutar de ésta delicatesen.


Espero que os guste!


Nota:

Si los aguacates aún están un poco verdes, podremos agilizar su proceso de maduración introduciéndolos en una bolsa de papel durante 2-3 días.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by