Salsa "Zigeuner" o salsa "gitana picante"

Posted By: Genzo W. - 12:15
Ingredientes (4 personas):

- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 2 champiñones
- 2-3 pepinillos en vinagre
- Medio calabacín
- 2 cucharadas pimentón suave
- 1 cucharadita pimentón fuerte
- 1-2 cucharadas harina
- 2 cucharadas tomate concentrado
- 1 ajo
- 150 ml. vino blanco
- 2 cucharadas Salsa Ajvar
- 300 ml. caldo de pollo
- Sal
- Pimientita de cayena

Elaboración:

Primeramente, lavaremos y trocearemos nuestras verduras. 

Por un lado, rallaremos la cebolla. Partimos los pimientos, le quitamos la parte blanca de su interior y los cortamos en tiras; éstas a su vez en pequeños cuadraditos. Pelamos el calabacín, y lo cortamos igualmente en cuadraditos. Limpiamos los champiñones y cortamos en rodajas finas. Pelamos las zanahorias y hacemos tiras muy finas.


En una sartén grande, echamos una nuez de mantequilla. Una vez disuelta, comenzamos a pochar la cebolla. Antes de que coja color, añadimos los pimientos, el calabacín, el ajo picado y la zanahoria. Cocinamos a fuego lento y añadimos los champiñones y los pepinillos en vinagre bien troceados. Removemos poco a poco para que se vayan mezclando los sabores. Incorporamos la harina e integramos. 

Se nos irá haciendo una pasta; no os preocupéis, cuando le agreguemos el caldo de pollo, se conseguirá el punto espeso que deseamos. 

Añadimos el pimiento suave, revolvemos y echamos el concentrado de tomate y la salsa Ajvar. 

Salpimentamos. 

Volvemos a mover y seguidamente añadimos el pimentón fuerte. Si no tenemos, podemos sustituirlo por tabasco. A continuación, vertemos el vino blanco. 

Dejamos rehogar hasta que se evapore un poco mientras se cuecen las verduras, y por último incorporamos el caldo de pollo. Movemos, y rectificamos de sal si hiciera falta. 

Ya tenemos nuestra salsa lista para acompañar cualquier tipo de carne, en especial a los filetes de cabezada, más conocidos en Alemania como Zigeuner Schnitzel.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by