Galletas de avena y pasas

Posted By: Genzo W. - 17:31
Ingredientes (20-25 galletas):

- 300 gr. harina de fuerza
- 210 gr. copos de avena
- 2 huevos “L”
- 250 gr. mantequilla sin sal
- 150 gr. miel
- 100 gr. azúcar blanco
- 150 gr. azúcar moreno
- 150 gr. pasas/ orejones albaricoque
- 50 gr. nueces
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 1 cucharadita levadura Royal
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita sal

Elaboración:

Comenzaremos incorporando en un bol la mantequilla, la cual habremos tenido a temperatura ambiente hasta que alcance el punto de “pomada”. Con la batidora, vamos “desliando” la mantequilla, y seguidamente agregamos los azúcares. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto por completo el azúcar moreno y blanco, y pasamos a añadir la miel, y seguidamente los huevos, de uno en uno; hasta que no se haya integrado uno, no incorporaremos el siguiente. Vertemos la cucharada de esencia de vainilla y terminamos de batir.

En otro recipiente, añadimos la harina, la levadura, la sal y la canela, y revolvemos bien valiéndonos de una varilla metálica de mano. Cucharada a cucharada, vamos agregando estos ingredientes secos a la mezcla de los huevos, azúcar y mantequilla, y con una espátula de goma los integramos realizando movimientos envolventes.


Una vez bien mezclado, incorporamos las pasas y los copos de avena, e integraremos nuevamente con movimientos envolventes.


Lista la masa, vamos a darle forma a las galletas.

Cogemos una porción de masa, formamos una bola y la depositamos en la bandeja de horno sobre una hoja de papel encerado. Aplastamos para darle la forma de galleta, e incrustamos trocitos de nuez por encima de la misma.


Dejaremos espacio suficiente entre cada galleta, para que no se nos peguen durante el horneado.


Precalentamos el horno a 180º; cuando haya cogido la temperatura, introducimos las galletas, y las hornearemos durante 15 minutos aproximadamente; el momento exacto para sacarlas, será cuando los bordes de las galletas adquieran un color doradito. Así que andaros con ojo ;) Como sabéis, cada horno es un mundo…

Como veis, yo las hice gorditas, y las dejé unos minutitos más en el horno para que se terminara de hacer el interior.

El voilà!! Ya tenemos preparada una nueva merienda!


Las galletas que os sobren, como os he recordado en otras entradas, las podéis guardar en una caja metálica de galletas, y os durarán varios días.



Qué las disfrutéis!





About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by