Canelones de ternera y queso en salsa Velouté

Posted By: Genzo W. - 12:44
Ingredientes (4 personas):

- 550 gr. carne de ternera picada
- 25 láminas de canelones
- 2 cebollas medianas (250 gr.)
- 2 ajos
- 150 gr. champiñones
- 1 vaso vino blanco
- 150 gr. tomate frito
- Queso curado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Orégano

*Para la salsa velouté:

- 600 ml. caldo de pollo
- 60 gr. mantequilla sin sal
- 60 gr. harina de trigo
- 1 cucharada perejil picado
- Sal

Elaboración:

En primer lugar, picamos los ajos bien finitos y rallamos las cebolletas. Del mismo modo, cortamos los champiñones en láminas, y después a su vez por la mitad. En una sartén con un chorrito de aceite los ponemos a pochar. Salpimentamos y dejamos a fuego medio-alto unos minutos.

En un bol, salpimentamos la carne y la mezclamos bien.

Incorporamos la carne en la sartén; con una paleta de cocina, la vamos integrando con la cebolla rallada, los ajos picaditos y los champiñones troceados. Cuando veamos que la carne se haya hecho, vertemos el vaso de vino blanco, y dejamos reducir hasta que se evapore todo el alcohol.


Mientras se hace la carne, pondremos a hervir las láminas de canelones en una olla con abundante agua. En el momento de hervir, echaremos un pellizco de sal e introduciremos las láminas de pasta. El periodo de cocción, variará en función de la marca que hayamos escogido, aunque por norma general, en unos 10 minutos las tendremos listas.

A continuación, prepararemos la salsa velouté. Os adjunto el siguiente enlace en el que podéis ver como se elabora:


Una vez que se haya evaporado el vino blanco, agregamos el tomate. Apartamos del fuego, espolvoreamos un poquito de orégano, y removemos hasta que la carne adquiera la tonalidad del tomate. Reservamos momentáneamente.

Escurrimos las láminas de pasta y las refrescamos con un chorro de agua fría. Las extendemos sobre un paño de cocina y comenzamos a echar una cucharada de carne picada por lámina. 


Como toque personal, he querido añadirle una cuñita de queso curado encima de la carne picada antes de cerrar el canelón; así, quedará aún más jugoso por dentro e incorporará el sabor añadido del queso.


Cerramos los canelones dándole forma de cilindro, y los depositamos sobre una fuente de cristal de 30 x 20 cm, cuya base, la habremos previamente cubierto con un par de cucharadas de tomate frito. Vertemos la salsa velouté, y esparcimos queso rallado por toda la superficie.

Hornearemos a 180º durante 15 minutos, y gratinaremos unos cinco minutitos más hasta que el queso adquiera un color doradito.


Qué aproveche =)



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by