Pez espada a la plancha

Posted By: Genzo W. - 16:16
Ingredientes (4 personas):

- 4 filetes de pez espada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

*Para el “majao”:

- 100 ml. aceite de oliva
- Zumo de un limón
- 2 ajos
- 2 pimientitas de cayena
- ½  cucharada hierbas provenzales
- Sal

Elaboración:

He aquí los filetitos frescos de pez espada que me han despachado en la pescadería para la ocasión:


Comenzaremos preparando el “majao”.

En un mortero, echamos las pimientitas de cayena y los ajos bien troceaditos. Seguidamente, incorporamos el zumo de limón, el aceite de oliva, las hierbas provenzales y una pizquita de sal. Mezclamos bien y reservamos momentáneamente.


En una plancha o sartén, echamos un “hilito” de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, comenzamos a sellar los filetes de pez espada. Espolvoreamos una pizca de sal y los cocinamos a fuego medio-alto (6-7 de mi vitro), vuelta y vuelta hasta que queden bien doraditos. Con 2-3 minutos por cada lado será más que suficiente, por lo que no cocinéis en exceso.


Emplatamos y servimos la salsa por encima. Como guarnición, unas verduritas :)


Qué aproveche! Hasta la próxima entrada ;)


Nota:

Éste “majao”, es una variante de la salsa “meunière”, con el aditivo de las guindillas de cayena e hierbas provenzales, y la sustitución de la mantequilla por nuestro aceite de oliva virgen extra. En un principio, tenía pensado machucar todo con el mortero, aunque después me arrepentí y lo dejé como una salsita. Si decidís machucar, todos los ingredientes del "majao" os quedarán integrados y no os encontraréis tropezones de ajo o de pimientitas de cayena, y la salsa os ligará un poquito más. Os lo dejo a vuestro gusto.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by