Masa de pizza Calzone

Posted By: Genzo W. - 15:40
Ingredientes:

- 250 gr. harina de fuerza
- 150 ml. agua tibia
- 15 gr. levadura fresca de panadería
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita sal


*Para el relleno:

- 1 cebolla pequeña
- 200 gr. mozzarella
- 50 gr. queso parmesano
- 3 lonchas jamón york
- 3 champiñones
- Tomate triturado
- 2-3 hojas de albahaca
- Orégano
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

Comenzamos tamizando la harina en un bol; añadimos la sal y mezclamos un poco. Por otro lado, en el microondas, calentamos el agua en un vaso durante unos segundos, y disolvemos en él la levadura.

Hacemos un hueco en el centro de la harina a modo de volcán, y vertemos el agua tibia disuelta con la levadura. Amasamos un poco e incorporamos el aceite de oliva. 


Trabajaremos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Le damos forma de bola, y la introducimos en un recipiente de cristal. 


Echamos un poquito de aceite por encima de la masa, para que no se resquebraje, y tapamos con papel film. Dejaremos la masa reposar hasta que haya doblado su volumen.

Una vez que ha fermentado, enharinamos un poquito la encimera, y depositamos sobre ella la masa. Volvemos a amasar para quitarle el aire y seguidamente con la ayuda de un rodillo, la estiraremos dándole forma circular dejando un grosor de medio centímetro. 


En una bandeja de horno previamente forrada con papel encerado, colocamos la masa, y comenzamos a agregar todos los ingredientes del relleno.


Para ello, cubrimos media base con el tomate triturado y espolvoreamos un poquito de orégano. Añadimos la mitad de la mozzarella, la cebolla cortada en cuadraditos, los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas finas, el jamón york cortado en tiras y el queso parmesano rallado.


En el medio, hacemos un hueco en el medio del calzone, e incorporamos el huevo. Salpimentamos, echamos unas hojas de albahaca bien picaditas y agregamos el resto de la mozzarella.


Cerramos el calzone como si de una empanadilla gigante se tratara, untando los bordes con huevo batido, y haciendo pliegues para que no se nos salga el relleno. Pinchamos con un tenedor en diferentes zonas y pintamos nuevamente con huevo batido la superficie.


Precalentamos el horno a 200º, y hornearemos de 25 a 30 minutos.


Los ingredientes del relleno os lo dejo a vuestro gusto; pepperoni, pimiento rojo, pimiento verde, salchichas...


Espero que os haya gustado :)


Hasta la próxima!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by