Spaguettis con pisto

Posted By: Genzo W. - 1:15
Ingredientes (4 personas):

- 300 gr. spaguettis finos
- Sal
- Pimienta
- Orégano

*Para el pisto:

- 2 cebolletas medianas
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ calabacín
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 3 ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomate frito (opcional)

Elaboración:

En primer lugar prepararemos el pisto.

En una olla grande con un chorrito de aceite, ponemos a dorar los ajos previamente pelados y laminados. Pelamos las cebolletas; las troceamos en daditos y las agregamos a la olla. Salpimentamos y rehogamos 5 minutos.

Por otro lado, retiramos el tallo del pimiento verde y le quitamos las pepitas, y con la ayuda de un pelador, pelamos la mitad del pimiento rojo. Cortamos ambos en cuadraditos y los incorporamos a la olla. Cocinaremos durante otros 5 minutos más.

A continuación, lavamos la berenjena y el calabacín. Cortamos la berenjena también en daditos, mientras que el calabacín, lo cortaremos en cuartos de luna. Los echamos a la cazuela y cocinamos otros 5 minutos más.

Pelamos los tomates, los picamos y los añadimos. Echamos dos pellizquitos de sal, removemos y tapamos la olla. Dejaremos que se poche todo bien a fuego suave alrededor de 10 minutos.

Mientras se termina de hacer el pisto, pondremos a hervir los spaguettis.

En una cazuela grande, ponemos abundante agua a calentar y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, sazonamos e introducimos los spaguettis. Los coceremos en función del tiempo de cocción que venga indicado en el paquete, aunque en unos 10 minutos tendremos la pasta al dente.

Los escurrimos y los mezclamos en la olla con las verduras.


Servimos en el plato, echando un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos un poquito de orégano y una pizca de pimienta, y… a comer!


Nota:

Si queréis que el pisto quede más jugoso, podéis añadir un par de cucharadas de tomate triturado o tomate frito mientras se pochan las verduras.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by