Mini San Jacobos de berenjena en tempura

Posted By: Genzo W. - 1:51
Ingredientes (4 personas):

- 2 berenjenas grandes
- 100 gr. jamón york
- 100 gr. queso curado
- Sal

*Para la tempura:


- 200 gr. harina de rebozado/ tempura
- 250 ml. agua / cerveza fría
- 1 huevo “L”
- 1 cucharadita levadura Royal
- 1 cucharadita sal
- ½ cucharadita de colorante
- Pimienta

*Para la vinagreta:

- 1 tomate
- 1 lechuga
- 1 cebolla roja
- Vinagre de Módena
- Sal

Elaboración:

En primer lugar, lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente. Sazonamos y las depositamos en un plato. Mantendremos a temperatura ambiente una media hora hasta que hayan sudado; así, le quitaremos la acidez. Una vez que hayan sudado, las secamos con un paño de cocina y las reservamos en un plato.

Pasamos a hacer la tempura.

En un bol, agregamos la harina y una cucharadita de levadura. A continuación, vamos añadiendo el agua, quee debe de estar fría, poco a poco e integrando con unas varillas metálicas, hasta obtener una textura cremosa sin grumos. Incorporamos ahora el huevo, el colorante, la sal y una pizca de pimienta. 


Terminamos de mezclar y dejamos reposar unos minutos.


Vamos con el montaje.

Agrupamos las berenjenas de tamaño similar de dos en dos y cortamos círculos de jamón york y de queso con un radio un poquito más pequeño que las berenjenas. Colocamos sobre la primera rodaja de berenjena un circulito de jamón york, encima otra de queso y cerraremos con otra rodaja de berenjena. Presionamos los bordes y rebozamos en la tempura.

Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Mientras tanto, preparamos la vinagreta.

Lavamos y troceamos el tomate en daditos. Pelamos la cebolla roja, y del mismo modo, la partimos en cuadraditos. Las echamos en un cuenco; salpimentamos y aliñamos con un chorrito de vinagre de Módena. Removemos bien y servimos en el plato junto con las berenjenas y los cogollos de lechuga.


Espero que disfrutéis de éstas delicias de berenjena :)


Nota:

Si veis que la mezcla de la tempura está un poco durita antes de añadir el huevo, podéis agregar un poquito más de agua pero sin pasarnos, ya que la tempura nos quedaría demasiado líquida. El punto exacto es aquel en el que, al sumergir la berenjena, se nos quede impregnada con la tempura sin que gotee.

En lugar de agua, podéis utilizar cerveza para hacer la tempura. Os aportará otro punto de sabor a la berenjena.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by