Pollo a la cerveza negra con "chips" de boniato

Posted By: Genzo W. - 14:09
Ingredientes (4 personas):

- 4 muslos de pollo
- 4 sobremuslos de pollo
- 2 boniatos grandes
- 2 botellines cerveza negra (660 ml.)
- 2 cebolletas
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 2 ajos
- 2 cucharadas harina de trigo
- 1 rama de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Elaboración:

Comenzaremos “sellando” el pollo.


Salpimentamos tanto los muslos, como los sobremuslos, y en una sartén o cazuela amplia con un chorrito de aceite y una rama de tomillo, los ponemos a freír a fuego medio-alto (7 de mi vitro), dándole vuelta y vuelta hasta que se doren bien.

Mientras se van sellando, trocearemos las verduras.

Pelamos y cortamos las cebolletas en daditos. Lavamos y picamos los pimientos en cuadraditos, y pelamos y cortamos en láminas los ajos. Pelamos las zanahorias, y del mismo modo, las troceamos en cuadraditos.

Una vez dorados los trozos de pollo, los retiramos sobre un plato y reservamos.

En el mismo aceite en el que habíamos frito el pollo, incorporamos las verduras. Salpimentamos, tapamos la cazuela y rehogamos a fuego medio durante 10 minutos. Echamos la harina, mezclamos bien y la cocinamos unos minutitos.

A continuación, agregamos los trozos de pollo y vertemos la cerveza. 


Volvemos a tapar, y cocinaremos hasta que espese la salsa y se terminen de hacer los trozos de pollo. En unos 45-50 minutos los tendremos listos.

Como guarnición, he preparado unos “chips” de boniato.

Para ello, pelamos los boniatos, los lavamos, y los cortamos en láminas muy finas. 


En una freidora, o en una sartén con abundante aceite de oliva las freímos hasta que se doren. Las sacamos, y las dejamos escurrir sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.




Servimos el pollo con la salsa de cerveza, y acompañamos con los chips de boniato. Solo nos queda disfrutar de ésta suculenta receta =)



About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by