Pimientos asados en el horno

Posted By: Genzo W. - 15:53
Ingredientes:

- 3 pimientos morrones rojos
- Sal
- Aceite de oliva
- Bolsa con cierre hermético


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.


Lavaremos los pimientos, y los secamos con papel de cocina. Con la ayuda de un pincel de cocina, los embadurnaremos con aceite de oliva; sazonamos a gusto y los depositaremos sobre una fuente refractaria adecuada para horno.


Una vez caliente el horno, bajaremos la temperatura a 180º y hornearemos durante unos 45 minutos en total. A mitad de cocción, le daremos la vuelta a los pimientos con el fin de que se asen de manera uniforme por ambas caras.

Pasado el tiempo, los sacamos del horno. Como veis, deben de quedar con la piel totalmente arrugada y habrán soltado bastante jugo durante el horneado.


Para pelar los pimientos, y con cuidado de no quemarnos, los introduciremos en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético; los dejaremos una media hora hasta que atemperen y sea más cómodo trabajar con ellos para quitarle la piel y las semillas.

Con el efecto del vapor, es más fácil quitarles la piel.

Abrimos la bolsa, y uno por uno, separaremos la carne del tallo y las pepitas que contienen en su interior, a la vez que vamos retirando la piel sin ningún tipo de problema.

Los cortamos en tiras, prestando atención que no lleven pepitas, y los pasamos a un plato.

Ya los tendríamos listos para usar.

Si los queremos reservar para otra ocasión, los podemos guardar en un bote de cristal con el jugo que han soltado durante el horneado y rellenando el resto del bote con aceite de oliva hasta cubrirlos en su totalidad.

Y listo!

Espero que os haya gustado y les saquéis partido para vuestras recetas.

Hasta la próxima!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by