Crema de patatas con espárragos verdes

Posted By: Genzo W. - 2:02
Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas nuevas medianas (1 kg.)
- 20 espárragos verdes
- 2 cebolletas
- 2 ajos
- 4 yemas de huevo
- 500 ml. caldo de pollo
- 100 ml. nata de cocinar
- 400 ml. leche entera
- 4 quesitos (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cebollino picado

Elaboración:

Comenzaremos pelando y picando las cebolletas y los ajos. En una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva, incorporamos y pocharemos ligeramente.

A continuación, pelamos las patatas; las lavamos, las troceamos en gajos del mismo tamaño y las añadimos a la cazuela. Cubrimos con el caldo de pollo, echamos un pellizquito de sal y un poquito de pimienta, y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio-alto (6-7 de mi vitro) hasta que queden tiernas.


Mientras se cuecen, prepararemos los espárragos. 

He escogido para la ocasión unos espárragos de Huétor Tájar, los cuales me dieron como presente por participar en la Prueba de fondo del "Espárrago" que tiene lugar en ésta localidad.















Retiramos la parte dura del final y los cocemos en una cazuela con agua y sal unos 10 minutos. Los dejaremos algo enteros (al dente), ya que las yemas del espárrago son muy delicadas. Pasado ese tiempo, los escurrimos. Cogemos 5 espárragos (por comensal), y con la ayuda de una ramita de cebollino los atamos en forma de manojo.

Volvemos a la cazuela con las patatas. 

Cuando hayan pasado 20 minutos y veamos que la patata esté cocida, agregaremos la leche y la nata. Bajamos el fuego, removemos un poco y rectificamos de sal si hiciera falta. Trituramos y mantendremos al fuego unos minutitos más. Si habéis optado por echar unos quesitos, éste es el momento; os aportarán un toque más sabroso a la crema.

Por último, incorporamos las yemas de huevo e integramos con avidez para evitar que se cuajen. Servimos la crema en el plato y colocamos el manojo de espárragos en el centro.

Regamos con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos un poquito de cebollino picado y listo!


About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by