Timbal de ensalada Caprese

Posted By: Genzo W. - 15:45
Ingredientes (4 personas):
 
- 2-3 tomates medianos
- 2 bolas de mozzarella búfala
- Hojas de albahaca fresca
- 2 rebanadas pan negro
- 20 gr. piñones (opcional)
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano

*Para la reducción de Módena:

- 50 gr. azúcar
- 100 ml. vinagre de Módena

Elaboración:

Comenzaremos preparando la reducción de Módena. 


Ponemos a reducir el vinagre y el azúcar en un cazo a media temperatura (5 de mi vitro); cuando empiece a burbujear movemos con unas varillas de mano, bajamos al “2” y removemos hasta que adquiera una consistencia espesa. Dejamos enfriar.

Cortamos un círculo de pan negro, y en una sartén con un chorrito de aceite lo tostamos. Retiramos y 
agregamos los piñones; cocinamos a fuego suave removiendo continuamente hasta que queden bien doraditos.

Por otro lado, lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Hacemos lo propio con la mozzarella.

Vamos con la parte divertida, que es el montaje; os voy a dar varias opciones.

La primera es la que tenéis en la foto principal en forma de “timbal”. Colocamos como base un círculo de pan de base, y sobre él, montamos una rodaja de tomate. Encima una rodaja de mozzarella y otra de tomate. Repetimos el proceso, y terminamos depositando una aceituna negra, espolvoreando un poquito de orégano y añadiendo unas gotitas de reducción de vinagre.


La segunda tiene una presentación más llamativa. Cortamos la mozzarella en rodajas; reservamos. Cogemos los tomates, y en vez de partirlos en rodajas, hacemos cortes en varios puntos. Tendremos cuidado de no partir enteros los tomates. Colocamos una rodaja de mozzarella y una hoja de albahaca en cada ranura que le hayamos hecho al tomate. “Regamos” con la reducción de Módena e incorporamos un poco de orégano y el pan negro tostado en cuadraditos y acompañado con los piñones.


La última es en espiral, parecido al montaje del “Ratatouille”. Consiste en ir superponiendo rodajas de mozzarella y de tomate, sobre una base de los cuadraditos de pan negro y piñones. Vertemos la reducción de vinagre y espolvoreamos orégano.


Elegid la opción que más os guste ;)









Ésta ensalada, originaria de la isla de Capri (Italia), la probé por primera vez en el viaje de fin de estudios de la facultad a Punta Cana. Me resultó llamativa, y sobre todo me gustó el toque de la mozzarella, acostumbrada a comerla solamente en pizzas.

Espero que os guste, y la disfrutéis!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by