Pasteles o pastéis de Belém

Posted By: Genzo W. - 6:33
Ingredientes:

*Para el hojaldre:

- 500 gr. harina de fuerza
- 150 ml. leche entera
- 2 huevos XL
- 1 cucharadita de sal
- 60 gr. azúcar
- 25 gr. levadura fresca
- 250 gr. mantequilla sin sal
- 1 cucharada miel
- 1 cucharada esencia de vainilla

*Para la crema pastelera:

- 250 ml. nata para montar
- 250 ml. leche entera
- 6 yemas
- 100 gr. azúcar
- 40 gr. Maizena
- Corteza de naranja y limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela

Elaboración:

Hoy os traigo una receta exótica y deliciosa. Unos pasteles o pastéis de Belém de la ciudad de Lisboa (Portugal).

Con un poco de masa de hojaldre que me sobró de los croissants, y una crema pastelera recién sacada de los fogones, me decidí a preparar estos exquisitos pasteles.

Para evitar que ésta entrada sea bastante engorrosa en la explicación, tanto de cómo hacer el hojaldre y la crema pastelera, os dejo los enlaces por separado de cada uno de ellos:



Una vez que tenemos el hojaldre, lo estiramos sobre la encimera previamente espolvoreada de harina, y con la ayuda de un cortador metálico de unos 8 cm. de diámetro, haremos unos círculos de hojaldre.


Nos valemos de unos moldes metálicos para flanes, y los engrasamos con un poco de mantequilla.


Cogemos los círculos de hojaldre y los depositamos en cada uno de ellos; los moldearemos y los estiraremos hasta que cojan perfectamente la forma del molde, pero los dejaremos a la mitad del mismo.


Una vez que los tengamos todos, vamos llenando los moldes con la crema pastelera un poquito más de la mitad (en torno a ¾ partes), ya que la crema se “suflará” (subirá), y se pondrá a ras del hojaldre durante el horneado.


Precalentamos el horno a 220º y los dejaremos hornear a esa temperatura hasta que veáis que la crema se haya tostado. Esto os llevará unos 15 minutos aproximadamente. Para aseguraros, cuando lleven 10 minutos en el horno echadle un vistazo.

Cada horno es un mundo, y en algunos el horneado se hace antes o calientan más por un lado que por otro. Si veis se doran antes por una parte del horno, cambiad los moldes de lado y  dejad que se hagan los demás.


Pasado el tiempo de horneado, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas y canela en polvo.


Se pueden comer templados o fríos. Yo soy partidario de comerlos recién sacados del horno; ya a vuestro gusto.


A la mesa y a disfrutar de estos pasteles de Belem! ;)

Nota:

Si le queremos dar un toque distinto a nuestra crema pastelera, podemos usar mitad azúcar blanco y mitad azúcar moreno.

Si en lugar de hacer el hojaldre casero, lo habéis comprado en planchas, utilizad dos. Pero tendréis que darle el siguiente tratamiento:

Estirad una lámina y untadla con una capa fina de mantequilla sin sal. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y la volvemos a untar con otra capita de mantequilla sin sal.

Seguidamente enrollamos, los cortamos trocitos de 3 cm de diámetro y los depositamos en los moldes previamente untados con mantequilla. El diámetro de los trozos de hojaldre que hemos cortado, dependerá del tamaño del molde que vayamos a usar. Si tenéis el mencionado molde metálico de flanes, con 3 cm. será más que suficiente.


Seguimos los pasos del horneado y listo!

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by