Salmorejo alpujarreño

Posted By: Genzo W. - 15:37
Ingredientes (4 personas):

- 1 kg. tomates de perilla
- 200 gr. miga de pan
- 2 ajos
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- 100 gr. jamón
- 150 ml. aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Agua
- Perejil


Elaboración:

Comenzamos poniendo agua a calentar en una olla. Cuando comience a hervir, añadimos los huevos y los dejamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que se cuezan bien. Refrescamos con agua fría para quitarle la cáscara fácilmente y los troceamos en cuadraditos pequeños. Cortamos el jamón serrano en taquitos. Reservamos.

Le quitamos la corteza al pan, y en un bol con agua fría la ponemos en remojo durante un par de horas.

Por otra parte, lavamos los tomates. Le quitamos los pedúnculos, los cortamos en varios trozos y los depositamos en una jarra para triturar. Añadimos la cebolleta picada y trituramos bien con la batidora eléctrica. Con la ayuda de un colador, colamos el “puré” resultante para eliminar la piel y las pepitas que hayan podido quedar, y lo volvemos a pasar a la jarra para triturar.

Escurrimos la miga de pan, y la incorporamos a la jarra junto con los ajos previamente troceados, una pizca de sal y el aceite de oliva.

Trituramos todo bien hasta que quede una crema homogénea y dejamos enfriar en la nevera.

A la hora de servir el salmorejo, colocamos encima los taquitos de jamón y el huevo picado, y lo “regamos” con un poquito de vinagre.


Y ya tenemos nuestro salmorejo listo para degustarlo. Plato que junto al gazpacho es muy refrescante en los meses de verano.


Nota:

Si os gusta el salmorejo espeso, con estas medidas lo conseguiréis. Si por el contrario, preferís un salmorejo más aguado, añadid un poco de agua fría y removed antes de servir.

Para un salmorejo más fino y cremoso, podéis escaldar los tomates en una olla con agua hirviendo y sal durante unos 30 segundos, e inmediatamente los sumergiremos en agua con hielo. Así, le quitaremos fácilmente la piel.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by