Panna cotta (Receta original)

Posted By: Genzo W. - 12:41

Ingredientes (4 personas):

- 350 ml. nata para montar
- 150 ml. leche entera
- 90 gr. azúcar 
- 3 hojas gelatina neutra (5 gr.)
- 1 vaina de vainilla 

*Para decorar:

- Grosellas

*Para la mermelada de cerezas:

- 300 gr. cerezas
- 125 gr. azúcar
- Zumo de medio limón

Elaboración:

Comenzamos hidratando la gelatina en un bol con agua fría e hielo.

En un cazo llevamos a ebullición la nata, la leche, el azúcar y la vaina de la vainilla junto con sus semillas, para lo cual, le haremos un corte por la mitad y con la ayuda de un cuchillo las sacaremos; las semillas sueltas, ayudarán a infusionar y potenciar el sabor de la leche y la nata durante su cocción. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos la gelatina previamente escurrida. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, e inmediatamente llenamos los recipientes; en mi caso, he utilizado unas flaneras de aluminio. Dejamos atemperar unos minutos y metemos en la nevera hasta que cuajen (3-4 horas).


Mientras tanto, prepararemos la mermelada de cerezas.

En primer lugar, lavamos y quitamos el hueso y el rabillo a las cerezas. Las troceamos y las echamos en otro cazo; incorporamos el zumo de limón y el azúcar y ponemos la vitro a temperatura alta.










Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego (al 2 de mi vitro); dejamos que se vaya haciendo la mermelada alrededor de 25 minutos, removiendo con la varilla de mano de vez en cuando.


Pasado ese tiempo, apartamos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos.


Una vez que se han cuajado, con un movimiento rápido de mano, le daremos la vuelta a los moldes y dispondremos cada Panna cotta encima de los platos en el que las vayamos a servir. Si os resulta difícil desmoldar las Panna cottas, pasad la punta de un cuchillo por el borde de cada molde; calentad los moldes en un recipiente con agua unos segunditos al baño "María" y seguidamente volcadlos boca abajo en un plato. Añadimos mermelada a gusto, decoramos con unas grosellas… et voilà! Ya tenemos lista nuestra Panna cotta.


La Panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, y en italiano significa “nata cocida”. Se asemeja bastante al flan en su textura, por lo que nos debe de quedar gelatinosa, como "blandi blub".


Espero que os haya gustado! 

Con ésta receta, me despido de vosotr@s hasta dentro de unos meses. En la siguiente entrada os mostraré un avance de la siguiente temporada de "Genzo a Masterchef" ;)

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by