Patatas al horno con hierbas provenzales

Posted By: Genzo W. - 15:26

Ingredientes (4 personas):

- 4-5 patatas nuevas (1 kg.)
- Hierbas provenzales
- Pimentón dulce
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva



Elaboración:

Comenzamos lavando las patatas y quitándole los brotes y decoloraciones que puedan tener. Las cortamos en gajos y los depositamos en una fuente apropiada para el horno. 


Salpimentamos y espolvoreamos ajo en polvo y las hierbas provenzales.


Añadimos un poquito de pimentón dulce y un chorreón de aceite de oliva.


Precalentamos el horno a 200º.

Removemos bien hasta que las patatas queden impregnadas con las especias y el aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno, y dejaremos dentro aproximadamente una hora. Para saber que la patata está hecha, cogemos un palillo y cuando lleven poco menos de la hora, pinchamos un gajo y si se hunde sin oponer mucha resistencia, significará que estarán hechas. Dependiendo del tamaño que hayáis cortado los gajos, se os harán antes, o tendréis que esperar un ratito más.


He hecho estas patatas en varias ocasiones, y quedan deliciosas. Combinan con cualquier tipo de carne o pescado.


Espero que os gusten ;)


Nota:

No es necesario que le quitemos la piel a la patata, ya que al tratarse de patata nueva, su piel es fina y tras su cocción se deshará fácilmente.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by