- 250 ml. nata para montar
- 250 ml. leche entera
- 6 yemas de huevo
- 100 gr. azúcar
- 40 gr. Maizena
- Corteza de naranja y limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela
Elaboración:
En un bol añadimos la Maizena y dos cucharadas de azúcar; removemos bien; echamos un poco de leche fría y con unas varillas metálicas mezclaremos bien hasta obtener una especie de papilla brillante.
A continuación, agregamos las yemas y continuamos batiendo.
Por otro lado, en un cazo calentamos la leche junto con la nata y el resto del azúcar. Añadimos la rama de canela, la piel de naranja y del limón (previamente lavadas y con la parte blanca interior quitada). Abrimos la vaina de vainilla, le sacamos las semillas y las echamos junto con la vaina en el cazo. Removemos con las varillas de mano, y dejaremos al fuego hasta que arranque a hervir; apartamos y dejamos 2 minutos para que aromatice y se temple la mezcla.
Colamos y retiramos las cortezas de cítricos, rama de canela y vaina de vainilla, e incorporamos la mitad en el recipiente en el que teníamos la mezcla de yemas, azúcar y Maizena. Mezclamos rápidamente con las varillas de mano, y seguidamente devolvemos todo su contenido al cazo. Lo volvemos a poner en el fuego a alta intensidad (7 de mi vitro), y continuamos removiendo sin cesar un par de minutos hasta que veamos las burbujas desaparezcan y la mezcla espese, teniendo cuidado de que no se nos pegue.
Retiramos del fuego y transferimos sobre un recipiente pequeño; lo cubrimos con papel film -procurando que esté en contacto con la crema- para que no críe costra y lo dejamos atemperar. Cuando haya perdido calor, lo introducimos en la nevera durante un par de horas.
Pasado ese tiempo, lo ponemos en una manga pastelera y rellenamos el postre que deseemos.
Nota:
En lugar de alternar la leche entera con la nata, podemos elaborar la crema pastelera bien con nata, o bien con leche en su totalidad si así lo preferimos.
Nota:
En lugar de alternar la leche entera con la nata, podemos elaborar la crema pastelera bien con nata, o bien con leche en su totalidad si así lo preferimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario